sábado, 29 de octubre de 2016

Declaración Final. 18 Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros


Hanoi, Vietnam.  28 al 30 de Octubre de 2016

El 18 Encuentro Internacional de partidos Comunistas y Obreros , celebrado del 28 al 30 de Octubre de 2016 en Hanoi, capital de la república Socialista de Vietnam, bajo el lema “Crisis del capitalismo y ofensiva imperialista – Estrategia y tácticas de los partidos comunistas y obreros en lucha por la paz, los derechos de los pueblos y los trabajadores y por el socialismo”
Habiendo discutido la situación mundial y los retos  crecientes que enfrenta la humanidad, las naciones, los trabajadores y los pueblos de muchos países, en particular las crisis del desarrollo socio-economico, el creciente  aumento de la inseguridad y la inestabilidad en muchas partes del mundo, causada por el capitalismo. La crisis capitalista ha profundizado  las intervenciones imperialistas, sus  interferencias y maquinaciones, fomentando la creación del llamado ISIS y otras fuerzas criminales extremistas, así como la crisis de los refugiados.
Haciendo hincapié en que el socialismo es la única alternativa real a la crisis económica, social y ecológica en curso, a la explotación capitalista y su  barbarie.
Saludando las luchas de los pueblos y los trabajadores en todas partes del mundo contra la ofensiva del  capitalismo y el imperialismo por los derechos  laborales, sociales y  democráticos, la igualdad de género, la independencia y la soberanía nacional, la paz y el socialismo.
Remarcando la significación histórica de la Gran Revolución Socialista de Octubre en el contexto de su próximo 100 aniversario en 2017.
Alentado  por los logros y experiencias de la lucha de y la cooperación entre los partidos comunistas y obreros en los años anteriores
Llama a  los partidos comunistas y obreros a desarrollar acciones comunes y convergentes a lo largo de los ejes siguientes:
-          Intensificar los trabajos teóricos y prácticos y el intercambio para la construcción del socialismo en el siglo 21.
-          Trabajar  juntos la conmemoración del 100 Aniversario de la Gran revolución Socialista de Octubre, organizando actividades que  pongan  de relieve su importancia histórica para abrir el camino a una nueva etapa de la historia humana, la contribución del socialismo al avance de las luchas de los trabajadores y los pueblos por su emancipación y la necesidad de fortalecer la lucha por la paz, el progreso social y el socialismo.
-          Conmemorar el 150 Aniversario de la publicación de “El Capital” de Karl Marx.
-          Promover el intercambio de estrategias, tácticas y experiencias y reforzar la lucha contra todas las formas de la imposición y ofensiva  ideológica y política capitalista y  fortalecer  los partidos comunistas y  obreros y ampliar la movilización de los trabajadores y las masas más amplias, especialmente los jóvenes, los estudiantes y mujeres en las luchas antimperialistas por el trabajo, sociales, sindicales, derechos democráticas  y el socialismo.
-          Reforzar las acciones en defensa de los derechos y  libertades democráticas, contra el anticomunismo y toda forma de discriminación; expresar la  solidaridad con los comunistas en Ucrania y en otros países que enfrentan la persecución y la prohibición de su actividad;  organizar, preferiblemente en  la semana del 5-11 de mayo 2017, acciones contra el fascismo y el neonazismo en ocasión del aniversario de la victoria contra el nazifascismo (9/05/1945).
-          Ampliar el frente antimperialista para avanzar en las luchas por la paz, contra las ocupaciones imperialistas y sus intervenciones en los asuntos internos de otros países, contra la OTAN y su expansión, contra las armas nucleares, contra  las bases, por una resolución pacífica de los conflictos basada en los principios del derecho internacional.
-          Intensificar las acciones en demanda del fin del bloqueo de USA a Cuba, por Palestina libre, por su derecho a un estado propio; expresar nuestra solidaridad con los pueblos de Asia, Oriente medio, África, América latina y Europa que luchan contra las ocupaciones, intervenciones, interferencias y bloqueos imperialistas.

Finalmente, los partidos comunistas y obreros participantes en este encuentro damos las gracias al Partido Comunista y al pueblo de Vietnam por su hospitalidad y confirmamos  nuestro inquebrantable  apoyo y solidaridad con el pueblo  vietnamita en la construcción y la defensa de un país socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario